CREAR | CRECER | HABITAR
Espacios y EquipamientosCon un territorio municipal amplio y con una dilatada trayectoria en actividades económicas de diversa índole, en Arroyo es posible encontrar inmuebles y terrenos con garantías para albergar negocios de diferentes sectores, tanto de carácter más innovador como tradicional.
La capacidad industrial de Arroyo de la Encomienda se plasma en la existencia de dos áreas industriales. La primera, a lo largo de la Avenida de Salamanca, en las cercanías de la fábrica de Helios, donde existen varias naves susceptibles de contar con actividad empresarial o comercial.
Además, se cuenta con el Polígono industrial «La Encomienda», que abarca una superficie de 614.476 m2, y se articula en torno a 135 parcelas, de las cuales la más grande supera los 5.000 m2. Se prevé una ampliación, que lo posicionará como uno de los mayores polígonos industriales de Castilla y León.
DOTACIONES MUNICIPALES
NEGOCIOS Y SERVICIOS DISPONIBLES
En Arroyo de la Encomienda se cuenta con las empresas, para ello se ha desarrollado un directorio en el que aparecen más de 300 negocios ubicados en el municipio.
Dentro del amplio abanico de sectores representados, no sólo las actividades comerciales y hosteleras destacan por su cantidad, lo cual es lógico, sino que también aparece como categoría más nutrida la de los despachos profesionales, una de las actividades estrella de Arroyo, que marca más diferencia respecto a otros municipios del entorno y, además, indica la perfecta armonía entre trabajo y residencia que se puede encontrar en Arroyo de la Encomienda.
Por su parte, las actividades industriales, servicios personales y sociales, educación y otros también aparecen y configuran un espectro de servicios a las personas y a las empresas muy variado, numeroso y competitivo.
POLÍGONO INDUSTRIAL “LA ENCOMIENDA”
Polígono Industrial “La Encomienda”.
El Polígono Industrial La Encomienda abarca una superficie de 614.476 m² y cuenta con 135 parcelas, de las cuales la más grande es superior a los 39.000 m². Además, se prevé una ampliación para conformarlo como uno de los polígonos industriales de referencia en Castilla y León, además de otros proyectos de mejora y optimización para dar el mejor servicio posible a las empresas usuarias y favorecer la instalación de nuevos negocios.
Este polígono de nueva creación se caracteriza por haber sido construido mediante una obra civil de muy buena calidad, calles amplias y buenas conexiones de suministros en cada parcela.
Además, cuenta con una red de accesos consistente en varias vías de carretera de doble carril por sentido, que conectan directamente, a través de la Carretera Arroyo-Ciguñuela, con la Autovía de Castilla (A62) y con las rondas interior y exterior de Valladolid (VA-20 y VA-30).
En la actualidad existe una variada oferta de suelo y naves a precios muy económicos y competitivos lo que hace del Polígono Industrial La Encomienda un espacio ideal para ubicar cualquier tipo de empresa.
NAVES EN ALQUILER
En el Polígono La Encomienda, se encuentran disponibles naves industriales con superficies que varían entre los 500 y 700 m², ideales para empresas que buscan expandirse o establecerse en Arroyo de la Encomienda. Estas naves ofrecen precios de alquiler competitivos y accesibles, lo que las convierte en una opción atractiva para todo tipo de negocios. Además, los contratos de arrendamiento tienen una duración mínima de 10 años, con la posibilidad de prórrogas, proporcionando flexibilidad y estabilidad a largo plazo para las empresas interesadas.